Hábitos que son buenos para tu salud

A continuación os muestro alguno de los principales hábitos para llevar una vida saludable:

Hábito 1

Elimina todos los azúcares añadidos y edulcorantes de tu alimentación. Nos hemos cargado de un plumazo el 80% de los productos que encuentras en el super y que no podrás comer durante el reto. Pero con buenas razones.

Tomamos una cantidad de azúcar muy elevada, muchísima más de la recomendada, ya que se encuentra presente en la mayoría de los alimentos procesados, incluso los que no son dulces. Además, cada vez hay más evidencia de que el azúcar es adictivo.

Hábito 2

Elimina harinas refinadas, arroz blanco y patatas fritas – Los alimentos a base de harinas refinadas, el arroz blanco y las patatas fritas tienen una gran cantidad de hidratos de carbono y apenas más nutrientes. Provocan aumento muy rápido del azúcar en sangre, que a su vez genera una liberación grande de insulina, nada recomendable para nuestra salud. Por otro lado, estos alimentos desplazan verduras,hortalizas y frutas de nuestro menú, que deben ser la base de nuestra alimentación.

Hábito 3

Come verduras y/o ensaladas en cada comida principal – La base de nuestra alimentación deben ser verduras y hortalizas. Deben suponer al menos un 50% de todo lo que comes. Durante el reto te ayudamos a que siempre las tengas presentes y que vayas incrementando la cantidad.

Hábito 4

Bebe 1,5 litros de agua cada día – La hidratación es básica para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Teóricamente deberíamos beber guiándonos por nuestra sensación de sed; sin embargo, lo cierto es que tendemos a estar desconectados de nuestro cuerpo, por lo que es mejor tomar consciencia y beber 1,5 litros de agua. Además, el agua debe ser nuestra bebida de elección, aunque durante el reto se permite beber 3 bebidas alcohólicas a la semana.